lunes, 6 de julio de 2020

UNA RECOMPENSA JUSTA ASEGURA UN BUEN RECUERDO

La interacción entre el mesencéfalo y la corteza cingulada anterior dorsal, decide los efectos de la recompensa persistentes en el proceso de codificación de la memoria.



Las recompensas mejoran el proceso de codificación de la memoria a través de la influencia de la vía dopaminérgica en la plasticidad del hipocampo.


La liberación de dopamina fásica (liberación rápida o lenta) depende de la magnitud de la recompensa inmediata, pero probablemente también de los niveles de dopamina tónica (niveles regulares o esperados), que pueden variar en función de la acumulación promedio de recompensa a lo largo del tiempo.

Usando fMRI en combinación con una nueva tarea de memoria asociativa, mostramos que la magnitud de recompensa inmediata ejerce una influencia constante y creciente del nivel de dopamina sobre el núcleo accumbens, el Área Tegmental ventral (VTA) y la actividad del hipocampo durante la codificación, mejorando la memoria.

Por el contrario, los niveles de recompensa promedio, modulan las respuestas que se obtienen en la vía entre el área VTA y el hipocampo; de una manera no lineal (forma de U invertida), con efectos similares en el rendimiento de la memoria. 

Asimismo, la Corteza Cingulada Anterior Dorsal (dACC) realiza un rastreo constante del nivel de refuerzo promedio de dopamina, mientras que la vía que conecta el VTA y la dACC es modulada no linealmente (en forma de U invertida) por la recompensa promedio.

Los investigadores proponen que la dACC, calcula el impacto conductual neto de la recompensa promedio y transmite esta información a los circuitos de memoria a través del VTA.

Resumen traducido por: Felipe J. Medina Quispe

Ver artículo científico:


😔😔😔😔😔




PROMOCIÓN MAPEO CEREBRAL Y UNA SESIÓN DE NEUROFEEDBACK GRATIS En JULIACA y AREQUIPA

  PROMOCIÓN MAPEO CEREBRAL    Estimados(as) amigos(as), estamos atendiendo en Jr. Huáscar 836, piso 2, JULIACA -PUNO y en Calle Luna Pizarro...